Termina Liga Premier temporada regular

217
  • La Liga Premier aún tiene que definir el formato y la fecha para realizar su liguilla.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Lo que era muy probable terminó por hacerse oficial, la Liga Premier de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunció a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo para finalizar la temporada regular, debido a los estragos que ha generado la contingencia sanitaria y el paro de labores provocado por el coronavirus en el fútbol mexicano.

“El Comité Ejecutivo de la Liga Premier, determinó que la Fase de Calificación de la Temporada 2019-2020, se dé por concluida, derivado a la situación sanitaria que vive nuestro país y el mundo entero por el COVID-19, quedando pendiente de acuerdo a las indicaciones de las Autoridades de Salud del Gobierno Federal, cómo y cuándo se desarrollaría la Fase Final de dicha Temporada para obtener a los Clubes campeones de ambas Series. La Liga Premier informará oportunamente lo que corresponda” indicó la organización en su comunicado.

Lo que aún no es oficial, es cómo se disputará la Liguilla, ya que los directivos analizan si jugarla de acuerdo a las posiciones que quedaron antes del parón futbolístico o cambiar el formato de la Fase Final para incluir a los equipos que también tenían grandes posibilidades de alcanzar la zona de calificación, contando los duelos que quedaron pendientes.

Dan espalda jugadores de la Primera División

En los próximos días se determinará cómo se disputará la “Fiesta Grande” en esta categoría, donde hasta el momento, Pioneros de Cancún estaría asegurando su pase, mientras que Inter Playa del Carmen y Yalmakan, dependen de las próximas decisiones de la Liga Premier.

De esta manera la Serie A  y la Serie B se unen a la Tercera División, como los circuitos que ya concluyeron su temporada regular.