Optaría NBA por ir directo a Playoffs

329
  • Adam Silver, comisionado de la NBA, afirmó que, debido a coronavirus, la opción más viable hasta el momento es volver directo a Playoffs.

DIEGO MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Adam Silver, comisionado de la NBA, lo importante es ser realista.

Silver reveló cuáles son las ideas que hay sobre la mesa para el regreso a la duelas, aunque realmente no hay fecha segura ni plan aprobado para que la actividad de la Liga se reanude.

El comisionado se reunió con la Junta de Gobernadores, con los dueños de los 30 equipos, y después comunicó los acuerdos a un grupo selecto de periodistas.

Las preguntas, todas, iban encaminadas al cuándo, cómo, en dónde y de qué forma se pretende terminar la campaña 2019-20, que se suspendió el pasado 11 de marzo.

“No estamos en condiciones de tomar ninguna decisión, y no está claro cuándo lo haremos. El sentido de nuestro Consejo es que la seguridad, salud y el bienestar de los jugadores es lo primordial”, agregó.

Mientras que la NBA tiene 82 juegos de temporada regular, los equipos habían disputado entre 58 y 60 duelos al momento de la suspensión, pero en caso de que se reanude la acción, Silver enfatizó que la opción más viable, hasta el momento, es volver a finales de junio directo a Playoffs.

“Eso se trata de datos, no de fechas (para regresar). Esto es más grande que nuestro deporte. Hay demasiada incertidumbre para establecer un calendario. Hay frustración por lo poco que podemos controlar la situación”, añadió. 

Además, Silver confirmó que llegó a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para reducir 25 por ciento a partir del 15 de mayo su salario, algo similar a lo que harán más de 100 directivos de la Liga, incluyendo a Silver.