Adaptan Centro de Convenciones en Mérida para atender Covid-19

412
  • Las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida ya se están adaptando para acomodar alrededor de 500 camas y ahí atender a pacientes con Covid-19.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
MÉRIDA, YUC.- Las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI en Mérida ya se están adaptando para acomodar alrededor de 500 camas y ahí atender a pacientes con Covid-19.

En caso de ser necesario, indicó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, este espacio funcionará como un hospital exclusivo para atender a personas que hayan contraído la enfermedad de coronavirus.

“Estará equipado con 52 camas con tomas de oxígeno para cuidados críticos, 123 para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos.

“Esperemos no tener que llegar a usar estos espacios, pero estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para tomar todas las medidas preventivas necesarias para cuidar la salud de todos los yucatecos”, fue parte del mensaje del mandatario yucateco.

De acuerdo con el reporte oficial de autoridades sanitarias, hasta el sábado 18 de abril se habían registrado 179 casos positivos de Covid-19 en la entidad y 12 defunciones, además de 95 personas ya recuperadas.

Las instalaciones renovadas del Covid fueron inauguradas el pasado 26 de febrero y se esperaba que el primer evento fuera el Tianguis Turístico de México en marzo, pero por la contingencia sanitaria de coronavirus fue aplazado para realizarse del 19 al 22 de septiembre.

Te puede interesar: Habilitarán unidad móvil para 300 pacientes en Hospital General