Registran cifra más baja de muertes diarias en NY

279
  • El Gobernador de Nueva York dijo que 540 personas murieron en ese estado en las últimas 24 horas debido al coronavirus, frente a las 630 del día previo.

STAFF / AGENCIA REFORMA

NUEVA YORK.- El Gobernador Andrew Cuomo dijo ayer que 540 personas murieron en este estado en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus,  frente a las 630 del día previo y la cifra diaria más baja desde 1 de abril.

La cantidad de pacientes que requieren cuidados intensivos y ventiladores para ayudarlos a respirar también disminuyó en la entidad, epicentro mundial de la pandemia.

“Si observamos los últimos tres días, podría argumentar que hemos pasado el pico (de la crisis) y estamos empezando a descender, lo cual sería una muy buena noticia”, dijo en su sesión informativa diaria.

Sostuvo que las hospitalizaciones totales de pacientes llegaron a 16 mil 967, una caída de más de mil 300 en los últimos tres días. Aun así, unas 2 mil personas seguían siendo hospitalizadas con Covid-19 diariamente, aseguró Cuomo, lo que “todavía era un número abrumador”.

Lidera Estados Unidos número global de muertes

El Gobernador sostuvo que la economía no podría reabrirse por completo sin que se aumenten las pruebas de detección de la enfermedad, para lo que necesitaría más suministros.

El estado sumaba ayer más de 241 mil casos y más de 17 mil muertes.

En tanto, los concejales de Queens y El Bronx, los distritos más golpeados por el virus, pidieron ayer a Cuomo un cierre temporal del servicio del Metro de la ciudad como medida para evitar que continúe el contagio por el coronavirus en la ciudad.

Alargan aislamiento EU y Canadá

TORONTO.- El Premier de Canadá, Justin Trudeau, anunció ayer que la frontera con EU seguirá cerrada para todo tránsito no esencial por lo menos durante otros 30 días, hasta el 20 de mayo, tras un acuerdo entre los dos países para intentar evitar la propagación de Covid-19.

Todo viaje considerado no esencial entre ambas naciones quedó interrumpido desde el pasado 21 de marzo por la crisis por el virus, y esas restricciones expirarían la próxima semana.

En los últimos días, el Presidente de EU, Donald Trump, había insinuado que la frontera conjunta se reabriría “pronto”, pero Trudeau señaló el viernes que lo más probable es que no se volviera a la normalidad en el corto plazo.

Te puede interesar: Lidera Estados Unidos número global de muertes