Viven drama para pagar hipotecas

337
  • Las medidas anunciadas por el Infonavit y los bancos para mitigar el impacto del coronavirus no protegerán a todos los acreditados.

OSCAR LUIS GARZA / AGENCIA REFORMA

Guadalajara, México.- La mayor inversión que tienen muchas familias, su casa, está en peligro con la recesión económica debido a que las medidas anunciadas por el Infonavit y los bancos no protegerán a todos los acreditados.

No sólo los desempleados vivirán el golpe, también quienes conservan su empleo, ya que muchos de ellos están recibiendo menos ingresos.

Carlos, un vendedor de Liverpool ya vive la drástica reducción de ingresos, incluso cuando la tienda le dará mil pesos mensuales para que enfrente la baja de comisiones.

Cada quincena le retienen mil 400 pesos por el crédito de 360 mil pesos que le otorgó el Infonavit hace más de 4 años. Gana unos 4 mil pesos a la quincena gracias a las comisiones por ventas, pero su sueldo base sólo es de mil 800 pesos.

Agravará crisis deudas familiares

Aunque Infonavit anunció medidas para mitigar el impacto por el Covid-19, todas aplicarían hasta finales de abril y Carlos ya vio mermados a casi la mitad sus ingresos de marzo y duda si alguna de las medidas se adapte a sus necesidades porque sigue empleado, con lo que se descarta que utilice el seguro de desempleo.

A Mayeli la descansó desde hace tres semanas la empresa para la que trabaja en El Salto, Jalisco, por la pandemia y aunque la compañía le informó que le congelarán el cobro de la hipoteca Infonavit, teme por cómo quede su deuda al retomar los pagos.

Te puede interesar: Agravará crisis deudas familiares