Analiza Liga Femenil permitir extranjeras

278
La Liga MX Femenil permite por el momento a jugadoras mexicoamericanas.
  • La Liga MX Femenil permite por el momento a jugadoras mexicoamericanas.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La posibilidad de incluir jugadoras extranjeras para aumentar la competitividad es algo que ya contempla la Liga MX Femenil. Mariana Gutiérrez, directora de la liga, declaró en entrevista con ESTO, que “es un tema que analizamos fuertemente”. Ya que por el momento apenas hay 24 jugadoras con doble nacionalidad, es decir mexicoamericanas.

“En realidad no puedo decir si es a corto o mediano plazo, pero lo que es seguro, es que se va a tomar la decisión en beneficio de la Liga” afirmó la directiva, quien aclaró que no se limitan a buscar jugadoras de Estados Unidos y que tienen en la mira a futbolistas de Centroamérica, Sudamérica y hasta Europa, como lo hace la liga varonil.

Uno de los factores que deberán tomar en cuenta para este proyecto es la mejora de salarios, lo que permitiría hacer más atractiva la liga a futbolistas fuereñas. “Tenemos que tener en cuenta que las jugadoras no viven solamente dentro de la cancha, existe este tema de adaptación que es complicado cuando vienen de otro país, por eso debemos tener todo bien, estar preparados, que los clubes estén listos para recibirlas” detalló.

Gutiérrez señaló que este proceso de adaptación debe ser similar al hecho con las jugadoras mexicoamericanas. “La idea es que lleguen y puedan disfrutar el proyecto , que muestren su capacidad” apuntó.

Piden esposas de jugadores en Ascenso MX jugar limpio