Anuncia Trump que suspenderá migración a EU

463
  • El Presidente Donald Trump suspenderá temporalmente la migración hacia EU a fin de proteger los empleos de los estadounidenses.

STAFF / AGENCIA REFORMA

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  que firmará un decreto con el que suspenderá temporalmente la migración hacia el país a fin de proteger los empleos de los estadounidenses durante la pandemia de Covid-19.

“A la luz del ataque del Enemigo Invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Esta decisión ocurre luego de que presentara el plan de reactivación económica de EU, mismo que ya han adoptado algunos de los Gobernadores republicanos de la nación norteamericana.

Durante las últimas jornadas, el jefe del Ejecutivo ha debatido con representantes de regiones como Nueva York debido a que consideran que el mandatario quiere apresurar el proceso de reapertura, lo cual podría poner en riesgo a la población y generar más contagios de Covid-19.

Georgia, Carolina del Norte y Tennessee son algunas de las entidades que ya han puesto en marcha la reapertura de negocios no esenciales en su terriotrio. No obstante, los registros de infecciones en estos estados suman un total de 24 mil 677 casos.