Aplican medidas sanitarias en Sonda de Campeche

218
Pemex ha instalado filtros de control de acceso de personal.
  • Pemex ha instalado filtros de control de acceso de personal.

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex informó que se encuentra implementando medidas para minimizar el contagio de Covid-19 entre los trabajadores petroleros en la Sonda de Campeche.

En un comunicado, la paraestatal dijo que entre las acciones aplicadas se encuentran las pláticas de seguridad y concientización sobre la prevención del coronavirus, aunado al suministro de gel antibacterial, jabón líquido y material de limpieza.

Asimismo, Pemex ha instalado filtros de control de acceso de personal con médicos para tomar la temperatura de trabajadores y la instalación de cámaras termográficas para detectar la temperatura corporal.

Por otro lado, informó que ha ordenado cuarentena de 15 días para personal de procedencia extranjera.

“Integración de censos de personal nacional y extranjero, que ha realizado viajes en los últimos días, así como la implementación de 15 días de cuarentena al personal de procedencia extranjera. E identificación de personal necesario para la continuidad operativa e implementación de jornada laboral bajo modalidad ‘Trabajo Remoto'”, se lee en el comunicado.

Pemex comentó que estas medidas son con base en las recomendaciones dictadas por la Secretaría de Salud para mitigar la propagación del Covid-19.

Grupo REFORMA publicó que diez personas que se encuentran en un barco de servicios a Pemex, propiedad de la compañía mexicana Blue Marine, fueron confirmadas con Covid-19, tras pruebas realizadas el pasado sábado, de acuerdo a la compañía.

Especialistas del IMSS de la Jurisdicción Sanitaria No.3 y de Grupo Industrial Durandco, al que pertenece Blue Marine, realizaron la revisión de 180 personas a bordo del “Blue Pioneer”, embarcación que se ubicaba frente al Puerto de Ciudad del Carmen.

En tanto, el pasado 16 de abril,  se reportó que “piratas” habían asaltado nuevamente barcos en aguas del Golfo de México.

Uno de los asaltos ocurrió exactamente en un barco de suministro con bandera mexicana en la Sonda de Campeche.

Afirman que protocolos agravian la Constitución