Destaca Berchetl boxeo en Cancún

389
El ahora campeón mundial superpluma, Miguel Berchelt, comenzó en los gimnasios de Cancún.
  • El ahora campeón mundial superpluma, Miguel Berchelt, comenzó en los gimnasios de Cancún.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los grandes frutos que ha dado el boxeo cancunense en sus 50 años, es Miguel “Alacrán” Berchelt, quien logró poner su nombre con letras doradas en la historia del deporte quintanarroense, al convertirse en el segundo Campeón Mundial de la ciudad.

“Me siento muy feliz y contento de ser del estado más joven de la República y feliz de estos 50 años de Cancún. Ser una de sus figuras deportivas que han hecho historia para mí es lo máximo”, afirmó el pugilista que le arrebató el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al tijuanense Francisco “Bandido” Vargas, en pelea que se llevó a cabo el 28 de enero del 2017 en territorio estadounidense.

Hasta el momento, el “Alacrán” lleva seis defensas de su corona, reteniendo su cinturón ante Takashi Miura, Maxwell Awuku, Jonathan Barros, Miguel Román, Francisco Vargas y Jason Sosa.

Berchelt, actualmente radica en Hermosillo, Sonora, sin embargo, no olvida la ciudad que lo vio nacer en la Región 93. “Sin duda Cancún me ha dado mucho, fue la ciudad donde yo crecí, donde hice mis primeras peleas en el “Toro” Valenzuela con el entrenador “Chino”  Celis que en paz descanse, luego con Adrián Núñez y me ha dado muchas cosas, ahí tengo a mi familia, es una ciudad que también tengo en una parte de mi corazón y que siempre estoy loco por regresar a pesar de que estoy en Hermosillo, siempre es un placer visitar a mi familia en Cancún”, comentó Miguel, quien actualmente tiene un récord de 37 victorias, 33 nocauts  y solo una derrota.

El boxeador de 28 años, aseguró que Cancún tiene un gran semillero en el deporte de los puños, que podrían emular lo que ha conseguido junto a Rodolfo “Rudy” López y Yesenia “Niña” Gómez.

 

 

La ‘Niña’ campeona de Cancún