Devolverá Quintana Roo insumos a Federación

452
  • Tras acusar que son de mala calidad, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió que devolverá a la Federación los insumos médicos que recibieron.

STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de acusar que son de mala calidad, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, advirtió que devolverá a la Federación los insumos médicos que recibieron esta semana.

En la estación de radio de la Administración estatal, el Mandatario se sumó a la queja de sus homólogos del PAN por los cubrebocas y batas procedentes de China.

“Algunos equipos que llegaron no cumplen las expectativas, vamos a devolverlos, mientras tanto tenemos los nuestros. Insabi ha estado enviando otro tipo de equipos, y estoy seguro que vamos a tener otra respuesta de ellos”, confió.

“Era importante decirlo, porque en una de las conferencias de la mañana del Presidente (Andrés Manuel López Obrador) se dijo que ya nos habían mandado a los estados recursos, estoy hablando de dinero y equipo para protección de los médicos y enfermeras, y debo decirlo, lo que ha ocurrido a nivel federal es que no han dicho que nos van a adelantar tres meses los conceptos de salud que el Estado tiene, estos son los ordinarios, los que normalmente llegan al Estado”.

Añadió que hasta el momento no existe ningún monto extraordinario, como lo han pedido líderes panistas, para inyectarlo a la atención del coronavirus.

“No hay montos extraordinarios, no ha llegado este monto extraordinario, y nosotros vamos a seguir avanzando, no puedo detenerme y buscando cómo salir adelante con esta situación con la que estamos viviendo y significa mucho para Quintana Roo, para poder pararnos rápido, recuperarnos rápido”.