Falleció policía con síntomas de Covid-19; hay siete contagiados en BJ

419
  • Un policía con síntomas de Covid-19 falleció; hay siete elementos del municipio de Benito Juárez con el virus, informó SSP Quintana Roo.

OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.-

Encargados de vigilar que los habitantes del estado cumplan con las medidas oficiales para evitar los contagios por coronavirus, hasta ahora siete elementos de la Policía de Quintana Roo han resultado infectados y uno más falleció apenas este lunes luego de ser hospitalizado.

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en el estado, informó que los siete elementos enfermos ya reciben la atención médica necesaria y están bajo un monitoreo permanente para evitar complicaciones en su estado de salud.

“Tenemos siete casos ya confirmados en el caso de la Policía Quintana Roo del municipio de Benito Juárez. Ya están siendo atendidos como se merecen, los estamos monitoreando cada seis horas y esperamos su pronta recuperación en los próximos días”, dijo el jefe policiaco.

De los elementos contagiados en hospitalización, tres laboran en el área operativa — dos custodiaban el palacio municipal y otro el Sector 3–, mientras que el resto cumplían con actividades administrativas.

En cambio, el primer fallecido de nombre Wayner Flores Trinidad, con 44 años, estaba adscrito a la Policía Turística de Cancún y perdió la vida durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo con su historial laboral, Wayner ingresó a la corporación el 6 de mayo de 2006 y su fallecimiento ocurrió a las 03:30 horas del lunes 20 debido a complicaciones por los síntomas de Covid-19 y tras ser internado de urgencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo mismo, dos de sus compañeros con los cuales trabajaba muy de cerca y tuvieron contacto durante sus últimos días de vida, ya fueron localizados y se encuentran en aislamiento, mientras que las instalaciones y los lugares en donde estuvo el oficial han sido sanitizadas de acuerdo con los lineamientos de salud.

El elemento presentó problemas de salud el 13 de abril, ante esta circunstancia, su superior lo envió al Seguro Social, donde lo mandaron a descansar durante dos días, no obstante, el 16 se presentó a laborar, pero al tomarle la temperatura arrojó 38 grados.

“Inmediatamente se canalizó al IMSS para su atención médica, recibiendo incapacidad para los días 16, 17, 18 y 19, lamentablemente el 20 de abril se me informó que aproximadamente a la 1 de la mañana ingresó a la clínica del IMSS en estado crítico, reportándonos más tarde la muy triste noticia de su fallecimiento”, explicó.

Capella Ibarra añadió que habló con la familia del policía para externar su solidaridad y respaldo debido a esta circunstancia, inclusive un grupo de empresarios ofreció ayudar a la esposa y a sus tres hijos.