Harán subasta de propiedades de Cancún en punto crítico de pandemia

582
  • Indep hará subasta de aviones y propiedades en Pedregal y Cancún el 3 de mayo, fecha en periodo considerado más crítico de Covid-19 en País.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) llevará a cabo una subasta el próximo 3 de mayo, fecha considerada por el propio Gobierno federal como parte del periodo más crítico de la pandemia por Covid -19.

Apenas ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, entre el 2 y el 8 de mayo se presentara “el peor momento” para el País.

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Indep, adelantó que la subasta se llevará a cabo en apego a las normas emitidas por la Secretaría de Salud, por lo que sólo se permitirá la presencia de 50 potenciales compradores y el resto deberán acceder por vía telefónica o plataformas electrónicas.

“Es una subasta especial, vamos a seguir los protocolos que marcan las medidas sanitarias a del momento, ¿qué vamos a hacer? Pues solamente 50 personas de manera presencial pueden participar, el resto, estamos haciendo el llamado para que sea vía telefónica y por plataformas electrónicas”, dijo.

Subastarán cuatro inmuebles en Cancún relacionados a delincuencia

“Por obvias razones, nada más serán presenciales, pero el resto, y esperamos una participación importante, sería vía telefónica y otros medios electrónicos”.

El funcionario detalló que entre los bienes a subastar están aviones, una casa en el Pedregal y propiedades en Cancún.

“Es en Los Pinos, pero considerando la contingencia sanitaria, se van a subastar vehículos, casas, joyas y aviones”, detalló.

“Hay una casa muy interesante de 50 millones en el Pedregal, propiedades interesantes en Cancún, por alrededor de 130 millones de pesos es el precio inicial y es una subasta interesante por los bienes que estamos manejando y en una situación muy complicada por la parte del Covid-19”.

Rodríguez adelantó que lo obtenido en la nueva subasta será destinado para obras en municipios marginados de tres estados del País.

“El dinero se va de nueva cuenta para los municipios más Pobre de este País, para infraestructura, para caminos, se va a Oaxaca, a Guerrero y a Yucatán”, señaló.

“Tendremos un momento tan difícil que se está viviendo y pedimos la participación pero vía telefónica, por plataforma electrónica, en fin, por otros medios alternos que no sea presencial”.

Te puede interesar: Subastarán cuatro inmuebles de Cancún relacionados a delincuencia