Llegará avión presidencial en 15 días

368
  • El Presidente López Obrador informó que el avión presidencial TP-01 regresará de Estados Unidos a México en 15 días.

CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO 20-Apr-2020 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el TP-01 regresará a México en las próximas dos semanas.

El Mandatario explicó que, de acuerdo con el Secretario de la Defensa, Cresencio Sandoval, la aeronave se trasladará desde California, Estados Unidos, al País, dentro de unos 15 días.

“Va a regresar el avión presidencial, va a llegar. El General Sandoval me lo dijo antier, que llegaba en 15 días, esto es pues a finales de mes, a finales de mes”, dijo.

“Pero ahora no lo tocamos porque vamos a salir de lo de la pandemia. Ya después ya les dije que yo les invito a visitarlo y vamos a seguir adelante con los planes que tenemos pero ahorita no puedo tocar ese tema”.

Exhibe AMLO foto de EPN en avión presidencial

En diciembre de 2018, el TP-01 fue trasladado por el Gobierno de México a Estados Unidos con la finalidad de exhibirlo a posibles compradores.

Su mantenimiento y estancia en los hangares de la empresa Boeing han representado un costo de más de 30 millones de pesos.

La aeronave, con valor de 150 millones de dólares, fue comprada por el entonces panista Felipe Calderón y estrenada por el priista Enrique Peña Nieto.

Para tratar de cumplir su promesa de campaña, López Obrador colocó en venta la aeronave, pero hasta el momento no se ha podido concretar la operación, por lo que será trasladada de regreso al territorio nacional.

El Presidente ha propuesto rentar la aeronave para costear su mantenimiento e incluso convocó a una rifa, aunque el sorteo sólo es alusivo al Boeing 787-8.

A pesar de la contingencia por el Covid-19, el Gobierno mantiene la idea de realizar la rifa, con 100 premios de 20 millones de pesos, para el próximo 15 de septiembre.

Te puede interesar: Exhibe AMLO foto de EPN en avión presidencial