Pasó Atlante sin ser campeón en Liga de Plata

442
De manera deportiva, el Atlante no pudo concretar su regreso a Primera División, por eso lo intentarán por la vía administrativa.
  • De manera deportiva, el Atlante no pudo concretar su regreso a Primera División, por eso lo intentarán por la vía administrativa.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Tras hacerse oficial la desaparición del ascenso y descenso por los próximos cinco años en el fútbol mexicano, Atlante que el fin de semana llegó a los 104 años de historia, no logró cumplir los objetivos en los seis años que estuvo inmerso en la “Liga de Plata”.

Los “Potros de Hierro” disputaron 12 torneos en el Ascenso MX, de los cuales clasificaron en siete ocasiones a la Liguilla, donde llegaron a la final en dos oportunidades (Apertura 2015 y Apertura 2016) bajo la dirección técnica de Eduardo Fentanes, sin embargo, no pudieron levantar el título para pelear deportivamente por un boleto a la Liga MX.

Los azulgranas jugaron un total de 174 partidos en esta categoría desde su último descenso en el 2014. En este lapso ganaron 72 encuentros, empataron 46 y perdieron 56, además terminaron con una marca de 245 goles a favor y 224 goles en contra.

El peor semestre para los atlantistas, fue el Torneo Apertura 2017 con Eduardo Rergis en el banquillo. En ese campeonato los Potros de Hierro acabaron en el último lugar de la tabla general con 11 puntos, resultado de tres victorias, dos empates y 10 derrotas.

Para este 2020, Atlante ha hecho pública su intención de regresar a la Primera División lo más pronto posible, por lo que buscarán ser uno de los dos equipos que aseguren su lugar en el máximo circuito por la vía administrativa, sin embargo, la directiva azulgrana no ha manifestado su deseo de permanecer en Cancún, por lo que ha alimentado los rumores de un posible la regreso a la Ciudad de México para jugar en la Liga MX.

PASO DE ATLANTE POR EL ASCENSO MX

TORNEO                 INSTANCIA

Apertura 2014          Cuartos de Final

Clausura 2015         Sin Liguilla

Apertura 2015 Subcampeón

Clausura 2016                   Semifinales

Apertura 2016                   Subcampeón

Clausura 2017                   Sin Liguilla

Apertura 2017                   Sin Liguilla

Clausura 2018                   Cuartos de Final

Apertura 2018                   Semifinal

Clausura 2019                   Sin Liguilla

Apertura 2019                   Semifinal

Clausura 2020                   Torneo cancelado 

Hace Atlante ‘ojitos’ a Liga MX