El ciclo escolar se cumplirá, afirma subsecretario

369
  • Las clases a distancia ayudarán a completar el ciclo escolar; profesores deben entablar comunicación con padres de familia.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El ciclo escolar no está en riesgo, sostuvo Carlos Moreno Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte en Quintana Roo.

El funcionario dijo que además los profesores deben mantener una comunicación permanente con los padres de familia, al menos una vez por semana, tras el reinicio de las clases a distancia.

La estrategia del gobierno de la República llamada “Aprende en Casa”, que comenzó ayer con algunas fallas por intermitencia en el servicio, puntualiza que los profesores deben hablar con los padres de familia para la elaboración de una carpeta de experiencias que se entregará cuando regresen a las aulas.

Esta carpeta tendrá los trabajos que los alumnos elaboren durante las semanas de aislamiento social mediante los canales que las autoridades han dispuesto; uno es la televisión, otra son plataformas digitales y la tercera es para los lugares donde existan alumnos con poca o nula comunicación de internet, que será mediante cuadernillos.

Da plataforma de SEP servicio intermitente

“En julio se solicitará una evaluación para calificar el curso, con esto, lo que se pretende es compensar el tiempo, esto lo va a explicar el secretario de Educación (Esteban Moctezuma), en el sentido de cómo quedará el calendario escolar”.

Incluso, algunos profesores como los de la escuela primaria Isla Holbox grabaron un video donde enviaron mensajes a los alumnos para que continúen en casa y una vez que pase la emergencia sanitaria por Covid-19 todos puedan regresar a los salones.

El video publicado en las redes sociales de la Secretaría de Educación cuenta con mensajes como: “quédate en casa querido alumno”; “tus maestros te están esperando con los brazos abiertos”; “los extrañamos; nos vemos pronto campeones”; “pronto a la escuela todos juntos, hoy en casa todos seguros”.

Te puede interesar: Da plataforma de SEP servicio intermitente