Hará Liga MX pretemporada antes de volver

237
A más de un mes de la suspensión del torneo, ningún jugador ha dado positivo por coronavirus.
  • A más de un mes de la suspensión del torneo, ningún jugador ha dado positivo por coronavirus.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Los torneos Clausura 2020 de la Liga MX y la Liga MX Femenil, aún no tienen fecha para reanudarse, debido a la contingencia sanitaria que vive el país tras el brote de coronavirus, sin embargo, el Comité del Fútbol Mexicano, determinó que habrá una “mini pretemporada” para los equipos, en cuanto tengan luz verde para poner en marcha el certamen.

Cada club tendrá un periodo de tiempo aún no determinado, para trabajar al parejo con el resto del plantel, con el fin de mejorar la condición física y tácticas grupales, luego de cumplir 37 días de paro en el balompié de nuestro país a causa de la pandemia.

La Liga MX continúa con el monitoreo en los equipos para descartar contagios de los jugadores y jugadoras. Hasta el momento Enrique Bonilla, dirigente de dicho organismo y el presidente del Atlético San Luis Alberto Marrero, son los únicos contagiados en todo el gremio futbolístico de México.

Conforme evolucione de la pandemia, las autoridades de Salud en el Gobierno Federal, serán las encargadas de determinar cuándo podría ser el regreso de las actividades deportivas al aire libre, por lo que no se descarta que el fútbol retorne sin acceso al público a los estadios de la república.

Tuvo Liga MX ocho ascensos en 10 años