Libera WhatsApp stickers por coronavirus

237
  • Una actualización de WhatsApp introdujo nuevos stickers diseñados junto con la Organización Mundial de la Salud.

Jose Luis Adriano Sanchez / Agencia Reforma
Cd. de México, México 21-Apr-2020 .-Una actualización de WhatsApp introdujo nuevos stickers diseñados junto con la Organización Mundial de la Salud, en una campaña de concientización para lavarse las manos y mantenerse informados durante la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

“Estamos emocionados de colaborar con la Organización Mundial de la Salud para lanzar el paquete de stickers ‘Juntos en casa’ que ayudará a las personas a mantenerse conectadas durante la pandemia COVID-19 y más allá de ella. Stickers como estos pueden ser divertidos, educativos y universales, rompiendo el idioma, la edad y otras barreras”, dijo WhatsApp en un comunicado.

El paquete está conformado por 20 stickers que incluyen corazones, personas haciendo ejercicio, personal de la salud trabajando y otros sobre quedarse en casa y apoyo durante el confinamiento.

Los stickers ‘Juntos en casa’ están disponibles en diez idiomas, y son la más reciente actualización de WhatsApp en respuesta a la pandemia.

A comienzos del mes, la aplicación, que es usada por más de mil 500 millones de personas alrededor del mundo, introdujo cambios para limitar el reenvío de mensajes a un solo chat a la vez, en un esfuerzo para reducir la viralización de ‘fake news’.

En marzo, también en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, WhatsApp lanzó un centro de información sobre coronavirus, accesible desde whatsapp.com/coronavirus, con información sencilla para identificar mensajes falsos y encontrar información verificada.