Prevé NFL menos canjes en Draft virtual

469
Los equipos consideraron que habrá menos cambios de intercambios debido a la falta de comunicación directa.
  • Los equipos consideraron que habrá menos cambios de intercambios debido a la falta de comunicación directa.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El uso de la tecnología y la distancia despertó las dudas sobre algunas contrataciones para los gerentes de la NFL. La pandemia obligó a la liga a organizar su Draft de manera virtual, por lo que los directivos de las franquicias coincidieron que este nuevo formato cambiará la forma y la cantidad de selecciones que harán el fin de semana.

Por lo que los equipos se apegarán a los cambios de elecciones que ya habían pactado antes de la pandemia. Como el que harán los Lions de Detroit y los Giants de Nueva York, que tienen la tercera y cuarta selección respectivamente.

“Es algo que yo meditaría seriamente” declaró Dave Gettleman, gerente de los Giants. Los neoyorkinos buscan un tackle defensivo y están dispuestos a escuchar ofertas de Detroit. Para Gettleman la presión será después de la segunda ronda, cuando sólo cuenten con 10 minutos para decidir. “Lo que va a ocurrir, lo que pienso esto nos obligará a lograr acuerdos antes de que llegue el turno de elegir a alguien” señaló.

Los Lions realizan su propia búsqueda y también meditan cómo sortear el problema de la distancia para hacer sus negociaciones de manera confiable. “Pienso que, tan sólo por la forma en la que estamos viviendo y por el hecho de que todo sea virtual… debemos tener una idea bastante buena el jueves por la tarde acerca de dónde estamos”, dijo Bob Quinn, gerente general del equipo.

“No pienso que yo vaya a tomar una gran decisión de canjear la tercera selección general cuando estoy contra reloj y cuando sólo tengo comunicación virtual con nuestro entrenador y con otro personal” comentó.

La NFL programó un simulacro el lunes, para tener todo listo el próximo jueves.

Revelará NFL calendario en mayo