Sin fecha límite para clasificar al Mundial de Footgolf

125
La prioridad de la Federación es reprogramar el Mundial y el Major de Cancún.
  • La prioridad de la Federación es reprogramar el Mundial y el Major de Cancún.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- De manera oficial, la Federación Internacional de FootGolf, anunció que extenderán las fechas para que los jugadores puedan asegurar su clasificación al Mundial de la especialidad a realizarse en Japón.

Antes de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, la fecha límite que tenían los footgolfistas para asegurar su boleto a la máxima justa, era el 31 de agosto. Pues el torneo programado en tierras niponas era a finales de septiembre, sin embargo, ante la suspensión del Mundial para este 2020, el periodo de clasificación se extendió indefinidamente, por lo que el nuevo plazo se ajustará a la nueva fecha de la Copa del Mundo y la reanudación del World Tour.

Hasta el momento la Federación Internacional de Footgolf no ha definido una nueva fecha para la competencia. Ni ha reprogramado los eventos clasificatorios.

Esta decisión favorecerá a los jugadores en sus aspiraciones de asistir al Mundial, ya que tendrán más tiempo de preparación y la oportunidad de conseguir los puntos necesarios para clasificar en los torneos que se reprogramen. Cabe mencionar que el Major que se realizará en Cancún, es uno de los torneos que otorgará puntos para Japón.

Dicho evento en el Caribe Mexicano, se ha convertido en la prioridad de la Federación Mexicana de FootGolf para tratar de definir una fecha en cuanto las autoridades sanitarias del país, den la indicación del regreso a las actividades deportivas al aire libre, garantizando la seguridad de los jugadores nacionales y extranjeros que compitan en el Campo Riviera Cancún de la Zona Hotelera.

Cambian fecha de Mayakoba Golf Classic