Solicita PGA Tour 1 millón de pruebas de Covid-19

134
La organización de torneos tendrá que reducir el número de trabajadores.
  • La organización de torneos tendrá que reducir el número de trabajadores.

STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El PGA Tour no está dispuesto a retomar su calendario hasta que tenga todas las medidas de seguridad necesarias. Por eso, pidió 1 millón de pruebas de coronavirus para iniciar el 11 de junio con el torneo colonial y realizar una breve pretemporada hasta septiembre, para después concluir con 14 torneos lo que resta del año.

El objetivo del PGA Tour es controlar a todos los jugadores, caddies, voluntarios, operadores, árbitros y cualquier personal involucrado, antes de que inicie el torneo. Además planean reducir el número de trabajadores al mínimo durante el desarrollo de los eventos.

En condiciones normales, el staff del PGA Tour en un torneo es de mil 500 personas, por lo que buscarán contar con apenas 800.

Pero conseguir las pruebas no es el único problema que tiene el circuito de golf. Pues cerca de 25 jugadores y más de 35 caddies, están fuera de Estados Unidos. Los cercos migratorios y la reducción de vuelo impedirían a muchos golfistas llegar a dicho país.

En el caso del Masters de Augusta, se ha propuesto posponerlo hasta noviembre y han solicitado a las autoridades locales que se otorgue como una semana vacacional, para que los lugareños disfruten del evento, que estaba programado para abril.

Sin fecha límite para clasificar al Mundial de Footgolf