Ven declive de pandemia a fin de junio

192
  • Se prevé que a finales de junio vaya en declive la pandemia del Covid-19, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Natalia Vitela/ Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 21-Apr-2020 .-Mientras se ha proyectado que en la segunda semana de mayo, entre los días 8 y 10 se registre el punto máximo de la epidemia de Covid-19, se prevé que a finales de junio vaya en declive, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Posterior al punto máximo, al pico de la curva epidémica, seguiremos teniendo casos pero ya en una tendencia decreciente y se ha hecho la predicción de que rumbo al final de junio tendremos cerca del 95 por ciento de los casos que se contemplan ocurrirán.

“Entonces, si levantamos las medidas el primero de junio en una forma ordenada, escalonada, que se dispondrá por parte de la autoridad sanitaria, en colaboración con las Secretarías del Trabajo y de Economía, empezaremos a tener el punto de balance donde se libere la actividad social y económica, se recupere la vida pública; mientras seguiremos teniendo epidemia pero ya en una fase de declive”.

Indicó que esto sucederá siempre y cuando se cumplan las medidas de sana distancia.

Harán subasta de propiedades de Cancún en punto crítico de pandemia

“Seguiremos teniendo casa vez más contagios hasta llegar a ese punto máximo de la epidemia.

“Pero, la cantidad de contagios por día será menor a la que hubiéramos tenido si no se hacían estas medidas o a la que tendríamos si las medidas se hacen incompletas, insuficientes o mal”.