Batean peloteros reducción de salarios

272
Los jugadores afirman que el acuerdo es para reducir los sueldos por partidos no jugados, con público.
  • Beisbolistas quieren jugar la mayor cantidad de partidos posibles

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Los jugadores de las Grandes Ligas, se mostraron disgustados ante la posibilidad de que las franquicias hagan recortes adicionales a sus sueldos. Mientras que algunos directivos señalan que la falta de aficionados en los estadios, afectará el bolsillo de todos, por lo que quieran o no, los peloteros y el sindicato tendrán que acceder a un pago menor.

De acuerdo con la Agencia AP, el 26 de marzo, el sindicato y los equipos firmaron un acuerdo, en que señalaban que “la oficina del comisionado de Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros discutirán de buena fe la posibilidad económica de jugar partidos sin espectadores o en sitios neutrales adecuados”, este texto sirve a los dueños de los equipos para justificar un recorte.

Sin embargo, el sindicato apeló a otra cláusula, en la que hace referencia que los beisbolistas accedieron a ceder 1/162 de su sueldo base, por cada partido de la temporada que no se efectúe, en esta campaña.

“Los jugadores llegaron a un acuerdo reciente con Grandes Ligas que delinea los términos económicos para la reanudación de encuentros, que incluía ajustes salariales significativos y otros compromisos. Esa negociación terminó” aseguró Tony Clarck, presidente del sindicato.

El acuerdo señala que la temporada no iniciará hasta que no haya restricciones oficiales para el límite de aficionados en el estadio, y se cuente con el visto bueno de la oficina del comisionado. También indica que “el comisionado considerará el uso de sitios neutrales sustitutos adecuados en donde sea económicamente viable”.

El pitcher de los Cardinals, Andrew Miller dijo que por el momento no está “siquiera cerca de concretarse” la idea de jugar en estadios vacíos.

Prevé NFL menos canjes en Draft virtual