Contará LMB con más marcas de pelotas

175
La temporada pasada, los peloteros se quejaron porque las pelotas ‘Franklin’ volaban mucho.
  • La temporada pasada, los peloteros se quejaron porque las pelotas ‘Franklin’ volaban mucho.

Sineli Santos / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La pelota Rawlings volverá a la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2020.

Tras ausentarse un año, la nueva administración de la LMB retomará su relación con Rawlings con la seguridad de proporcionarle a las 16 novenas certeza con el instrumento de juego, algo que el año pasado no se consiguió.

En 2019, la pelota Franklin debutó en el circuito veraniego y llamó la atención por su composición y características, pues, desde la pretemporada, algunos mánagers notaron su ligereza y su facilidad para volar en cuanto hacia contacto con el bate.

“En su momento causó cierto revuelo, yo calificaría como exitosa esta maniobra que hicimos de irnos durante un año con la pelota Franklin porque Rawlings iba corriendo en un carril de manera solitaria y no tenía competidor”, comentó Gabriel Medina, director deportivo de la LMB.

Pese a que Franklin Sports y la Liga Mexicana habían firmado un contrato de 3 años, con un precio por docena de aproximadamente 52 dólares, su efecto volador no convenció del todo a los 16 equipos.

“La pelota Franklin, la pelota de juego, fue de muy alta calidad, una pelota ciertamente voladora pero no tan voladora como la propia pelota Rawlings en las ligas Triple A de Estados Unidos”, añadió Medina.

Actualmente, Rawlings ofreció un acuerdo en el que, por docena, se cobrarán 64.40 dólares con los cargos de importación incluidos.

“Al poner sobre la mesa la pelota Franklin para esta campaña del 2020 tenemos una mejor oferta en cuanto al precio para irnos con la pelota Rawlings. Hubo dos competidores, nos decantamos por el mejor en el tema de la calidad”, puntualizó.

Batean peloteros reducción de salarios