Cumplir para evitar el ‘toque de queda’

899
  • Para la senadora Marybel Villegas es urgente que la gente de Benito Juárez se quede en casa, pues es de los municipios con más casos de coronavirus.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Benito Juárez (Cancún) es uno de los municipios con más casos de coronavirus, por lo que es urgente que la gente haga caso y se quede en casa para evitar más contagios, advirtió Marybel Villegas Canché.

La senadora de Quintana Roo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo, incluso, que no es deseable que se llegue a un posible “toque de queda”, al que rotundamente se opone.

Consideró que ante la aplicación de la Fase Tres, que es la etapa más severa de contagio y decesos, las recomendaciones se deben seguir “al pie de la letra’’, debido a que los números de infectados no son favorables.

Recordó que, a mediodía del 21 de abril, Quintana Roo contaba con 374 casos de coronavirus confirmados y 38 defunciones.

De estas cifras, 273 están en Cancún, con 19 muertes, posicionando al municipio de Benito Juárez como una de las ciudades con más casos de Covid-19 a nivel nacional, pese al severo descenso del turismo.

Villegas Canche recomendó a los quintanarroenses mantenerse bien informados en esta Fase Tres, donde se intensifican algunas medidas sanitarias.

Recordó que se extendió hasta el 30 de mayo el confinamiento voluntario de la población y se suspendieron las actividades laborales no esenciales y las actividades en espacios públicos.

También la asistencia a playas, plazas, centros comerciales, centros deportivos y sitios religiosos de la entidad.

“Las escuelas seguirán cerradas hasta finales de mayo y en su lugar se impartirán clases virtuales por internet, o televisión en algunos casos, para evitar endurecer las medidas de seguridad y aplicar incluso, un toque de queda”.

Detalló que la letalidad del coronavirus, obligó a la federación aplicar esta fase, ante la espera de que se acumule un gran número de casos y hospitalizaciones como lo prevé el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Por lo tanto, hay que obedecer”.