Dejará 200 desempleados desaparición del Ascenso

249
Al menos 20 jugadores del Atlante no tendrían espacio en la Liga de Expansión, si se establece el límite de edad.
  • Al menos 20 jugadores del Atlante no tendrían espacio en la Liga de Expansión, si se establece el límite de edad.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- La desaparición de la Liga de Ascenso ha generado preocupación en casi el 70 por ciento de los jugadores que integraban esta división, pues la propuesta de la Liga de Desarrollo, tendría la limitación de edad, para tener futbolistas Sub 23. Esta nueva medida dejaría sin trabajo a más de 200 deportistas, quienes superan el límite de edad.

Hasta el último torneo de la ahora extinta “Liga de Plata”, sólo 121 futbolistas de los 357 que estaban registrados cumplen con los requisitos de edad para ser considerados en el nuevo formato del fútbol mexicano, sin embargo, los jugadores mayores de 23 años, entre ellos los veteranos que se han quedado sin equipo en la Liga MX, serán los más afectados al quedarse sin opción para jugar en el balompié de nuestro país.

En cuanto a Atlante, equipo que no ha definido su futuro, a pesar de hacer pública su intención de regresar a la Liga MX, cuenta con 20 jugadores que no encajarían en la Liga de Expansión. Pues superan el límite de edad, por lo que en caso de no permanecer con el conjunto azulgrana si regresa a la Primera División, quedarán sin trabajo. En cambio 11 jugadores de los “Potros”, que tienen menos de 23 años, en caso de no quedarse con Atlante, podrían tener acomodo en cualquier otro equipo de la nueva Liga.

Hasta el momento, los dos equipos más afectados en este tema son Correcaminos de Tamaulipas y Alebrijes de Oaxaca, quienes se verían obligados a despedir a 51 futbolistas entre ambas instituciones.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, mencionó que aún están en las mesas de trabajo para decidir cómo se conformará esta liga.

Tuvo Liga MX ocho ascensos en 10 años