Eliminan corridas de toros de reglamento municipal

426
Las corridas de toros ya no son contempladas en el reglamento municipal de espectáculos como evento deportivo.
  • Las corridas de toros ya no son contempladas en el reglamento municipal de espectáculos como evento deportivo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El ayuntamiento de Benito Juárez oficializó las reformas a su reglamento municipal de espectáculos y diversiones para que el secretario general, a través de la Dirección de Fiscalización, pueda realizar clausuras o sanciones en funciones de box, lucha libre y futbol soccer profesional.

De acuerdo con lo publicado en el Periódico oficial del estado de Quintana Roo, las reformas avalarán las clausuras en caso de que el evento no cumpla con las características con las cuales fue presentado, o en caso de alguna demanda social o causa de interés público.

Las modificaciones aprobadas derogaron todas las fracciones reglamentarias correspondientes a las corridas de toros y peleas de gallos dentro de la comuna, mismas que ya no serán vistas como un evento deportivo ante la prohibición decretada por la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del estado.

Todo lo anterior se llevó a cabo para evitar situaciones como la acontecida el 20 de diciembre de 2019, donde pese a varias clausuras emitidas por diferentes direcciones, se celebró una corrida de toros para conmemorar el 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún.

Hubo ‘descenso’ en los goles