Tratamiento oncológico de menores es trasladado a hospital privado

311
  • Pequeños que recibían tratamiento oncológico en el Hospital General seguirán su atención temporalmente en el Galenia.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los niños que recibían tratamiento oncológico en el área ambulatoria del Hospital General de Cancún, Jesús Kumate, ahora serán atendidos en el Galenia, debido a que son parte de los sectores vulnerables a coronavirus Covid-19.

Desde esta semana los menores ya son admitidos en el área del Oncology Center de este sanatorio privado de la ciudad.

Yusi Evelyn Dzib Echeverría, presidenta de Fundación Aitana, expuso que el hospital privado prestará el espacio mientras dura la contingencia para que los niños continúen con su tratamiento sin ningún retraso.

Eso sí, antes de este cambio se implementaron algunas medidas de cuidado cuando acudían a sus terapias en el Jesús Kumate.

Sumarán esfuerzos hospitales privados de Quintana Roo

“Ellos nos van a prestar el área y nosotros vamos a llevar al personal que está en el área ambulatoria atendiendo a los niños, ellos van a estar atendiéndolos de la misma manera que los estaban atendiendo en el Kumate. Tienen equipo de quimioterapias y nos van a prestar todo eso, tienen un área para niños y ahí van a estar ellos”, explicó Dzib Echeverría.

La zona del Galenia está totalmente equipada por lo que no tendrán necesidad de trasladar los aparatos para la atención de los niños, además aquellos menores que no puedan salir por cuestiones de transporte serán recogidos para llevarlos al hospital y viceversa, y para ello pondrán horarios con el fin de evitar complicaciones.

Las sesiones serán de lunes a viernes, con cuatro o cinco niños por día, ya que el área ambulatoria del Hospital General atiende de manera mensual alrededor de 30 menores, por lo que aseguró que todos los pequeños tienen garantizado su tratamiento.

Te puede interesar: Sumarán esfuerzos hospitales privados de Quintana Roo