Ven difícil replicar torneos virtuales

170
La falta de presupuesto de las federaciones y limitaciones tecnológicas limitan a otros deportes.
  • La falta de presupuesto de las federaciones y limitaciones tecnológicas limitan a otros deportes.

Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Los juegos virtuales de futbol como los que iniciaron hace unos días en México con la denominada e-Liga MX, difícilmente podrían replicarse en otros deportes de conjunto profesionales.

Árbitros y seleccionados nacionales de voleibol, beisbol y otras disciplinas quisieran que sus especialidades tengan torneos oficiales online, pero están conscientes de que no será factible en el corto plazo porque, entre otras cosas, sus federaciones internacionales no tienen las capacidades financiera y tecnológica para crear una red de jugadores conectados a través de cierta plataforma con las que cuenta la FIFA.

Además, ligas profesionales estadounidenses como la NBA y la MLB, así como otras del balompié a nivel mundial que ya han hecho ejercicios similares, cuentan con el apoyo de televisoras y de patrocinadores locales o globales, mientras que los tours de voleibol de sala y playa o softbol tienen poco respaldo o carecen de él.

“Está claro que la liga (de futbol en México) está utilizando de manera virtual a la FIFA. El voleibol no tiene el soporte televisivo que tienen otros deportes por eso se ve más en redes sociales y otras plataformas”, expuso el árbitro internacional mexicano que está convocado para Tokio 2020, Luis Macías.

TABLA

+ 50 mil Personas promedio se han conectado en Facebook para ver los juegos de la eLiga MX.

+ 140 mil Aficionados siguieron el juego de Chivas vs. Juárez del pasado 11 de abril a través de Facebook.

El 11 de Pioneros que cautivó con ‘Tiko’