Abren canales de televisión para contenido de la SEP

635
  • Con permisos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, la SEP abrirá canales de televisión para emitir el sistema ‘Aprende en Casa’.

ALEJANDRO GONZÁLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobará permisos provisionales para que los concesionarios de televisión abierta transmitan todos contenidos educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante la contingencia por el Covid-19.

Se trata de otorgar permisos para abrir canales de televisión multiprogramados, es decir, aquellos que su concesión les permite dar señales adicionales gracias a la televisión digital.

Por ejemplo, un canal principal podría ser el 10.1 y los multiprogramados serían desde el 10.2, 10.3, y 10.4.

El órgano regulador dio a conocer que los concesionarios que decidan abrir sus espacios para este contenido deberán hacer una solicitud ante el IFT y ésta será otorgada de forma inmediata.

Suplen con guías falta de acceso a sistema ‘Aprende en Casa’

“A través de esta autorización temporal de la multiprogramación, que permite transmitir más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión, y por causa de fuerza mayor, los concesionarios podrán realizar su solicitud de acceso a un canal digital adicional sin sujetarse a los requisitos y formalidades del procedimiento administrativo previstos en los Lineamientos Generales para el Acceso a la Multiprogramación, siempre y cuando el objetivo sea transmitir la programación de sesiones escolares preparada por la SEP para este periodo de emergencia por la enfermedad por Covid-19”, detalló el IFT en un comunicado de prensa.

El Instituto dijo que la autorización temporal se limitará hasta la fecha en que las autoridades federales competentes en materia sanitaria y educativa determinen, por cualquier medio o comunicación de carácter oficial, la reanudación de las actividades escolares en todo el país de forma presencial.

De esta manera habrá un mayor alcance a nivel nacional del programa ‘Aprende en Casa‘.

Te puede interesar: Suplen con guías falta de acceso a sistema ‘Aprende en Casa’