Aceptan Ligas Menores recorte de filiales

127
La iniciativa de Grandes Ligas pretende eliminar 40 o más sucursales.
  • La iniciativa de Grandes Ligas pretende eliminar 40 o más sucursales.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Las Ligas Menores ven con buenos ojos el recortar las filiales de 160 a 120 el próximo año. De acuerdo con The Associated Press, el plan tendría consecuencias contra los prospectos y reduciría los gatos de formación para nuevos peloteros. La fuente que habló con AP señaló que las discusiones comenzaron de manera formal el miércoles.

Hasta el momento se había contemplado la posibilidad de que las Grandes Ligas, tomen el control de algunas de las tareas de la organización encargada de regular las Ligas Menores, es decir la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Beisbol.

Uno de los objetivos que buscarán concretar es que ya no haya filiales por franquicia, sino acuerdos de licencia, con los que la MLB vendería derechos para patrocinios y medios, con esto esperan reducir los gastos y generar más ingresos.

En caso de concretarse este cambio, se reemplazaría el Acuerdo de Beisbol Profesional, que vencerá al final de la temporada 2020. Las Grandes Ligas propusieron en 2019 eliminar 42 filiales, entre ellos equipos de Doble A en Nueva York, Pensilvania y Tennessee.

Con el nuevo sistema, cada franquicia de la gran carpa tendría cuatro equipos filiales, que disputarían temporadas completas, un club en nivel de novatos y prospectos de la Liga Dominicana de verano.

Hay equipos que cuentan con siete y deberán decidir qué sucursales eliminar.

En un comunicado la MLB indicó que su deseo es “continuar la discusión sobre la forma en que podemos modernizar conjuntamente el desarrollo de jugadores y en que podemos contar con beisbol en todas las comunidades donde se juega actualmente”.

Batean peloteros reducción de salarios