De figuras en Liga MX a desempleados

120
El ‘Gullit’ Peña fue bicampeón con León y ahora peligra su empleo tras desaparecer el Ascenso.
  • El ‘Gullit’ Peña fue bicampeón con León y ahora peligra su empleo tras desaparecer el Ascenso.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN. Q. ROO. – En caso de concretarse la creación de una Liga de Desarrollo, varios jugadores que ya probaron las mieles de un campeonato en Primera División quedarán sin empleo, por exceder el límite de edad contemplado en la nueva competición.

Hasta 15 jugadores han sido campeones durante los últimos años, incluido el caso particular de Omar Bravo, quien fue campeón con Chivas en 2006, se retiró y volvió a las canchas en 2019 para jugar con los Leones Negros, equipo donde anotó tres goles.

Gran parte de estos elementos formaron parte de las Águilas del América, ya sea como titulares o suplentes en alguno de los campeonatos del equipo. Entre quienes se mantienen activos están Juan Carlos Valenzuela, Daniel Guerrero y Cristian “Hobbit” Bermúdez, este último ostenta dos campeonatos al coronarse con Atlante en 2007.

Otro caso destacado es el de Carlos ‘Gullit’ Peña, ya que logró ganar el título del ascenso con el León y convertirse después en un elemento importante del bicampeonato de la fiera en primera división, además de lograr un título de Copa con Chivas antes de sufrir el declive de su carrera.

Finalmente, el jugador más reciente en haber sido campeón y jugar en la división de ascenso es el mediocampista Diego de Buen, quien ganó el título con Santos Laguna en 2018 y, tras no entrar en planes con el equipo, terminó en Tampico, para jugar con la Jaiba Brava.

Dejará 200 desempleados desaparición del Ascenso