Evalúa LMB cómo salvar su temporada

213
La Liga Mexicana de Beisbol ha contemplado reducir el número de juegos e incluso, cancelar la temporada.
  • La Liga Mexicana de Beisbol ha contemplado reducir el número de juegos e incluso, cancelar la temporada.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Tras ver afectada su pretemporada e inicio de campaña, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), ya planea distintos escenarios para salvar la Temporada 2020.

El organismo de la pelota caliente veraniega de nuestro país, informó que reducirán el calendario, el cual estaba trazado para 102 juegos, por lo que sería modificado con 60 o 66 duelos. Así que los partidos interzonas quedarán eliminados, para arrancar de ser posible el 16 de julio en todas las plazas, para que los cotejos se realicen con acceso al público.

Además contemplan que el Juego de Estrellas se podría llevar a cabo del 4 al 6 de septiembre en la casa de los Acereros de Monclova, sin embargo, los playoffs se empalmarían con el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico, que hasta el momento tienen planeado comenzar el 13 de octubre, lo que afectaría a los jugadores que tienen compromisos con equipos del béisbol invernal, en caso de disputar las finales por zona y la Serie del Rey en la LMB.

A pesar de que los dirigentes del circuito veraniego buscan alternativas para poner en marcha la temporada esperando las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, también tienen en la mesa la opción de cancelar la campaña, aunque esta sería la última opción que contemplan hasta el momento.

Aceptan Ligas Menores recorte de filiales