Falleció el ex atlantista Gisleno Medina

179
Gisleno también se desempeñó como promotor deportivo y fue uno de los primeros agentes FIFA en México.
  • Gisleno también se desempeñó como promotor deportivo y fue uno de los primeros agentes FIFA en México.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El ex jugador uruguayo del Atlante Gisleno Medina, falleció a los 78 años de edad, debido a problemas renales, así lo dio a conocer el club azulgrana a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Club Atlante lamente el fallecimiento de una gran leyenda azulgrana. Siempre te recordaremos Gisleno Medina”, publicaron los “Potros de Hierro”.

El charrúa, quien se desempeñó como defensa central, llegó al fútbol mexicano procedente del Deportivo Cúcuta de Colombia, para integrarse a las filas del Atlante donde jugó de 1970 a 1972. En su primera temporada como azulgrana, formó parte de la plantilla que permaneció invicta por 15 fechas, sin embargo, después de esa buena racha, ya no lograron conseguir el triunfo en las siguientes 16 jornadas.

Un año más tarde, en 1973, formó parte del Zacatepec, donde tuvo que abandonar su carrera como futbolista profesional, al sufrir una grave infección renal que lo mandó al  hospital, donde descubrieron que tenía sólo un riñón desde nacimiento, por lo cual le impidieron seguir jugando.

En 1975, se graduó como Director Técnico, cargo que ejerció tras fundar el equipo Deportivo Morelos, con un subcampeonato de la Segunda División y 33 partidos invicto.

Llama ‘Potro’ Gutiérrez a apoyar al Atlante