Impiden circulación de autos foráneos en Quintana Roo

5263
  • Para frenar la propagación del coronavirus en Quintana Roo se prohibió la circulación de vehículos foráneos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

Para frenar la propagación del coronavirus en Quintana Roo se prohibió la circulación de vehículos foráneos, informó este jueves el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Queda prohibida la circulación con placas de otros estados o permisos provisionales de circulación”, dijo durante un mensaje en el que dio nuevas medidas de apoyo a la población afectada por el virus.

El Mandatario explicó que habrá limitaciones de circulación de vehículos locales los fines de semana, continuarán con el cierre de la circulación de más vías primarias, habrá mayor número de filtros en zonas peatonales y vehiculares, y se limitarán aún más las corridas de transporte público, además de que para éstos últimos se establecerá la obligación de circular únicamente al 50% de su capacidad.

Como parte de las medidas para apoyar a la población en la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Gobierno de Quintana Roo realizará una segunda vuelta de entrega de despensas.

Sugieren Hoy No Circula para disminuir movilidad de personas

En su mensaje a la población, Carlos Joaquín anunció que los 5 apoyos (agua, luz, comida, salud y gas) que su administración ofreció para apoyar a las familias más afectadas se extenderán al mes de mayo.

“El gobierno del Estado iniciará una segunda vuelta de apoyos de alimentos para el mes de mayo, en coordinación con Segalmex, del Gobierno Federal, a los municipios de Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum, por ser los más afectados en el empleo.

“Asimismo, el gobierno del Estado llegará a los municipios de Othón P. Blanco, Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Lázaro Cárdenas para seguir apoyando a las familias que más lo necesitan durante el mes de mayo”.

Los retrasos del pago de agua en mayo no generarán recargos, en consumos menores y en el caso del servicio de luz, el Gobierno mantendrá el apoyo de pagar la mitad del recibo bimestral en consumos menores a 250kw mensuales.

Sobre el servicio de gas, el Mandatario anunció que aun no hay un acuerdo, pero asguró que muy pronto se tendrán buenas noticias.

Te puede interesar: Sugieren Hoy No Circula para disminuir movilidad de personas