Provoca pandemia ansiedad a Orozco

119
El tirador Jorge Orozco suspendió sus estudios para competir en los Juegos Olímpicos en 2020, antes de fueran aplazados.
  • El tirador Jorge Orozco suspendió sus estudios para competir en los Juegos Olímpicos en 2020, antes de fueran aplazados.

Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Jorge Orozco ya se había dado de baja temporal de la escuela para tener una intensa preparación los meses previos y tener un buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pero esa cita ahora será hasta julio de 2021 por culpa de la pandemia de Covid-19.

El primer deportista mexicano en conseguir cuota olímpica para el país el 5 de noviembre de 2018 en la Copa de las Américas de Tiro Deportivo en Guadalajara, misma que después le fue asignada, deberá esperar 15 meses más para debutar en la fosa japonesa con la consecuente alteración de sus planes deportivos y económicos.

El especialista en escopeta reconoce un poco de ansiedad por alargar la espera pero también que la situación escapa de sus manos y afecta a todos los deportistas clasificados a los Olímpicos nipones que originalmente arrancaban el 24 de julio de este año y se aplazaron para el 23 de ese mes pero de 2021.

“Es un poco pesado por el tema del tiempo y de los estudios porque los suspendí para prepararme bien este año para el evento máximo que son los Juegos y con todo esto de que se retrasa, sí me va a dar más tiempo para prepararme mejor una vez que se reanude el calendario, pero la parte mala es que no sé cómo voy a manejar mis estudios” expuso el estudiante de Ingeniería Ambiental vía telefónica desde Guadalajara.

El abanderado nacional para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 admitió que su técnica se ha visto un tanto mermada porque no puede afinarla y perfeccionarla al estar impedido para acudir al stand de tiro pero trata de mantenerla en las condiciones en las que está entrenando en su casa.

Eliminan corridas de toros de reglamento municipal