Reportan muerte de enfermera en Benito Juárez por Covid-19

342
  • Personal del Hospital 17 del IMSS en Quintana Roo aseguró que la enfermera Lorna Graniel falleció tras presentar síntomas de Covid-19.

OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- La enfermera Lorna Gabriela Graniel Cervantes murió a consecuencia de Covid-19 en el Hospital Regional 17 del IMSS en Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo.

Un enfermero de la misma clínica, el cual prefirió el anonimato, aseguró a REFORMA que la mujer de 38 años padecía hipertensión, y estaba justo en la zona de atención a pacientes con Covid-19, en el tercer piso del recinto.

“La vi el sábado, todavía la saludé desde lejos, con Lorna trabajamos como maestros en una universidad, y nos conocíamos bien”, explicó.

Este enfermero se encuentra en su casa, a la espera de recibir los resultados de su prueba Covid-19, pues desde hace días presentó síntomas como tos, dolor de cuerpo, fiebre y malestar al respirar, narró vía telefónica.

Confirma Salud estatal contagio en clínica del ISSSTE en Chetumal

En el caso de su compañera, originaria de Yucatán, también desde hace una semana se recluyó obligatoriamente al presentar problemas de gripa, tos y dificultad para respirar.

“Nuestro gremio enfermero Quintanarroense y Mexicano está de luto. Elevamos nuestras oraciones por La compañera LORNA GABRIELA GRANIEL CERVANTES, Enfermera del IMSS Cancún, para que transcienda con luz, paz y amor. DIOS tu que siempre te conmueves ante el dolor y el sufrimiento de los demás mira con piedad las almas de todos profesionales de salud en México y el Mundo que han fallecido”, publicó la enfermera Frabby Barrera.

Desde el pasado 13 de abril, REFORMA publicó que en este Hospital Regional el personal médico se encontraba inconforme al ver cómo se iban enfermando uno por uno, pese a tener los insumos médicos.

“Es lo que todos desconocemos, por qué nos contagiamos si tenemos todos los insumos, pero he visto que la mascarilla tenemos dificultad para ver, se empañan los goggles exageradamente, y eso afecta”, dijo en ese momento un trabajador del IMSS.

En la bodega del primer piso de ese Hospital, al lado del área de tococirugía, existe una bodega repleta de cubrebocas, batas y overoles que no están siendo brindados a los trabajadores, se añadió en una nueva denuncia.

Otros casos de médicos muertos por esta pandemia son el de Tomás Hernández Quijano, en el IMSS de Chilpancingo, Guerrero, y el de Roberto Gerardo Frías, director de la clínica 86 del IMSS en Monclova, Coahuila.

Te puede interesar: Confirma Salud estatal contagio en clínica del ISSSTE en Chetumal