Se busca más personal médico para atender pacientes con Covid-19

341
  • Médicos generales, especialistas internistas y enfermeras, entre las plazas a ocupar; es la segunda convocatoria que emite Sesa.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Servicios Estatales de Salud (Sesa) emitieron la segunda convocatoria para contratar más personal médico y paramédicos, y así incrementar la plantilla profesional encargada de atender la contingencia sanitaria del coronavirus.

La convocatoria que se publicó el martes va dirigida para médicos generales, médicos especialistas internistas, intensivistas, urgenciólogos, anestesiólogos y neumólogos; enfermeros intensivistas y generales, además de técnicos inhaloterapistas.

Los interesados deberán enviar título y cédula profesional, en caso de encontrarse tramitando su cédula, adjuntar el documento que lo avala, así como currículum en formato PDF al correo rh.sesaqroo@gmail.com, como fecha límite hasta el 27 del mes en curso.

Las personas que sean reclutadas se incorporarán al trabajo a partir del 1 de mayo en el Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” y en el de Playa del Carmen.

Contratan a 3 mil médicos que atenderán Covid-19

Es la segunda ocasión que los Servicios Estatales de Salud solicitan personal médico durante esta emergencia sanitaria para atender a los pacientes con Covid-19 que cada día aumentan en la entidad.

La primera convocatoria se lanzó el 10 de abril y los profesionales de la salud comenzaron a laborar el pasado jueves 16 en hospitales de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

CONTRATA SEDENA A 3 MIL 300

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la contratación de 3 mil 300 personas en el país para apoyar al Sistema Nacional de Salud, ante la entrada a la Fase 3 por la pandemia de Covid-19.

La dependencia contabilizó 3 mil 300 contratos de los 4 mil 572 requeridos, por lo que aún necesita de mil 272 profesionistas.

Del personal contratado en el país 79 son médicos especialistas, 832 médicos generales, 129 enfermeras especialistas, mil 360 enfermeras generales, 39 laboratoristas, 35 expertos en rayos X, 416 administrativos y 410 afanadores.

La Defensa Nacional requiere aún de mil 272 especialistas, de los cuales 286 deben ser médicos generales, 207 médicos especialistas, 336 enfermeras especialistas y 296 enfermeras generales, indicó la institución.

También requiere 12 laboratoristas, 16 expertos en rayos X, 47 administrativos y 72 afanadores más.

El personal contratado es enviado a los 313 hospitales y pelotones de Sanidad que tiene a su cargo el Ejército en todo el país.

Las capacitaciones se enfocan al uso de ventiladores, monitores, recibimiento de pacientes graves y su atención.

Te puede interesar: Contratan a 3 mil médicos que atenderán Covid-19