Tendrán Segunda y Tercera División voto decisivo

314
La Liga MX necesita un 80 por ciento de los votos para confirmar la desaparición del Ascenso.
  • La Liga MX necesita un 80 por ciento de los votos para confirmar la desaparición del Ascenso.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Sí bien, dentro de la Primera División y el Ascenso se consumó la reestructuración de la liga de plata, su oficialización dependerá de los presidentes de la Segunda y Tercera división, además de quienes conforman el sector amateur.

De acuerdo con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, el próximo 24 de abril se llevará a cabo la asamblea de dueños con los dueños de estas competiciones, en busca de obtener el 80 por ciento requerido en las votaciones para aprobar la creación de la liga de desarrollo.

La reunión con la Asamblea General estará presidida por Bonilla y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, con base en el artículo 35 del reglamento de estatutos, mismo que otorga diferentes porcentajes a las competiciones dentro de la toma de decisiones.

En el estatuto, la Liga MX posee un 55 por ciento de valor en su voto, seguido de la Liga Premier con el 18%, detrás de ellos están la tercera división (13%), el sector amateur (9%) y finalmente el Ascenso MX, con sólo el cinco por ciento.

Para consolidar la creación de la Liga de Desarrollo, se necesitará un 20 por ciento adicional en caso de que tanto la primera división y el ascenso mantengan su postura de reformar la competición y esperar a que al menos dos de las otras competiciones los respalden.

Bonilla advirtió que, en caso de mantener el formato actual, los problemas económicos de varios integrantes del ascenso se agudizarán y los obligarán a trabajar “horas extras” para hallar una nueva solución, ya que no recibirían los 20 millones de pesos que la liga les otorgaría año con año mientras participen en la liga de formación.

El 11 de Pioneros que cautivó con ‘Tiko’