‘Canelo’ no es invencible: Berchelt

197
  • El cancunense reconoció al ‘Canelo’ como el mejor libra por libra del momento, pero señaló que tiene algunas debilidades.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de reconocer públicamente que Saúl ‘canelo’ Álvarez es el mejor boxeador de la actualidad, el cancunense Miguel ‘alacrán’ Berchelt, actual campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, agregó que no es invencible al considerar la presión constante como la clave para derrotarlo.

En una entrevista ofrecida a la cadena ESPN, el oriundo de la Región 93 puso como ejemplo la pelea sostenida entre el jalisciense y el estadounidense Daniel Jacobs, donde a pesar del resultado a favor de Álvarez, Berchelt describió las acciones de ‘Canelo’ como temerosas por momentos.

La comparación incluso llegó a introducir a Julio Cesar Chávez Jr., de quien el ‘Alacrán’ reconoció su iniciativa en contra de Jacobs en su pelea, misma que se llevó a cabo en el peso natural del mexicano que atravesaba su mejor momento, la cual terminó de manera adversa a causa de un codazo.

‘Cocinan’ pelea entre Berchelt y Lomachenko

“Canelo Álvarez es un excelente peleador, pero sin duda creo que él es la atracción. Tienes que hacerlo ver mal, tienes que ir por él, yo iría por él. A Canelo hay que presionarlo y mostrarle poder, porque si a un peleador nunca lo lastimas, siempre te va a estar tire y tire golpes; al canelo hay que lastimarlo”, expresó Berchelt.