Dice adiós el ‘Bigotón’ a los banquillos

148
  • El nuevo objetivo de Ricardo La Volpe es convertirse en director deportivo.

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- El argentino Ricardo La Volpe, anunció su retiro como director técnico, después de 37 años al frente de equipos profesionales. El ‘Bigotón’ reveló su decisión en una entrevista a nivel nacional, en la que confesó su interés por iniciar como director deportivo.

“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad y ya me pasó esa presión”, comentó La Volpe, quien dirigió al Atlante  en tres etapas, pero fue en la Temporada 92-93, que consiguió el segundo campeonato de Liga a los azulgranas.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, La Volpe llegó como estratega a los “Potros de Hierro” para la campaña 88-89, sin embargo, salió del equipo luego de no trascender en la Liguilla, pero tres años después retornó al Atlante en plan de revancha y obtuvo su único título acreditado como timonel hasta la fecha en la Primera División.

En aquella campaña, logró el liderato del Grupo Uno en el máximo circuito, calificó a la Liguilla, donde eliminó a Necaxa en los Cuartos de Final, después dejó en el camino a León en la Semifinal y derrotó a Monterrey en la lucha por la corona.

Aconseja La Volpe unificar estilo

La tercera etapa como técnico atlantista se tornó gris, ya que en su arribo para el Apertura 2012, Atlante se quedó sin lugar en la “Fiesta Grande”; acabó en el lugar 14 de la tabla general, mientras que en el Clausura 2013, solo dirigió cuatro partidos para luego anunciar su salida del club por problemas de salud.

Ricardo La Volpe decidió colgar el saco como mandamás en este 2020, tras comandar a 10 equipos en el futbol mexicano, tres en Argentina y uno en Egipto, además de dirigir a las Selecciones Nacionales como México y Costa Rica.