Logran conductores de transporte apoyo de 100 pesos

431
  • Conductores de la empresa Maya Caribe recibirán 100 pesos diarios mientras dure la contingencia sanitaria.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Operadores de la empresa Sociedad Cooperativa Transporte Urbano Maya Caribe solicitaron apoyo económico, ya que por la emergencia sanitaria sus ingresos se han visto disminuidos.

La tarde del miércoles se manifestaron en las instalaciones de esta empresa, no obstante, Marco Antonio Castillo Ceballos, delegado de Maya Caribe, dijo que al ser una cooperativa, la empresa renta concesiones a socios del Sindicato de Taxistas y cada inversionista tiene sus propias unidades y operadores.

“Maya Caribe en sí no tiene operadores, el operador lo tiene el socio que compró su camioneta y Maya Caribe lo que hizo fue rentar la placa, entonces con base en eso nosotros ya hablamos con los socios inversionistas y cada socio inversionista llegará a un acuerdo con su operador”.

Lo acordado es que cada conductor recibirá 100 pesos diarios y con ello compensar la afectación económica que está teniendo, puesto que ha disminuido el número de unidades que circulan en calles del municipio de Benito Juárez.

Oficializa QR medidas sanitarias en transporte

Los pagos podrían ser semanales o quincenales dependiendo de la solvencia económica de los socios, y se otorgará un recibo; en caso de que no se cumpla, la cooperativa entraría como intermediaria, pues en teoría no pueden abandonar a los cerca de 400 conductores.

Incluso comentó que hubo operadores que trabajaron entre cuatro y cinco días a la semana, pero no entregaron la cuenta como normalmente lo hacían, sin embargo, tendrán que regresarlo al propietario de la unidad una vez que pase esta crisis a través de un convenio de pago.

“Es un apoyo para que puedas tener lo indispensable, para comer con su familia, porque estamos conscientes que si no los apoyamos vamos a tener otros virus que será el que tendrán que salir a robar para llevar alimentos a su hogar. Todos y cada uno de los operadores tendrán este apoyo el tiempo que dure esta contingencia”.

Te puede interesar: Oficializa QR medidas sanitarias en transporte