Policías de Solidaridad varados en Perú por fin vuelven a casa

201
  • Tras una larga estancia obligada en Perú, policías de Solidaridad al fin pudieron salir de Lima y regresar con sus familias.

OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A un mes de quedarse varados en Perú debido al cierre de fronteras por el coronavirus, los 11 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, finalmente regresaron sanos y salvos a casa.

El 14 de marzo volaron con destino a Lima, capital peruana, para participar en un curso de profesionalización; 12 días después concluyó la capacitación y su regreso estaba programado para el sábado 28 del mismo mes.

Sin embargo, el gobierno peruano ordenó el cierre de fronteras ante la propagación de Covid-19, por tal motivo estos 11 policías de Solidaridad no pudieron viajar de regreso a Quintana Roo.

Tras las gestiones entre el gobierno municipal y el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se concretó la llegada de los policías, quienes arribaron la tarde del miércoles al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Quedan ‘atrapados’ en Perú policías playenses

Ahí, fueron recibidos por Jorge Robles Aguilar, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien mencionó que se complicó el retorno de los uniformados, no obstante, en todo momento estuvieron atentos de lo que iba ocurriendo y brindándoles el apoyo necesario.

“Recibimos a los compañeros quienes fueron a realizar un curso a Perú, algo complicado el regreso, pero ya están aquí, todos sanos, todos a salvo. Se hicieron las gestiones como debe ser, ya están aquí los compañeros, sus familias ansiosas por verlos”, comentó Robles Aguilar.

“Me siento muy contento de haber regresado a nuestro país, la verdad que en todo momento la presidenta (Laura Beristain Navarrete) y el comandante Jorge Robles no nos abandonaron. Estuvo de maravilla el curso, ganamos”, expuso uno de los elementos.

Te puede interesar: Quedan ‘atrapados’ en Perú policías playenses