Reportan discriminación a tercera edad en tiendas de conveniencia

1054

A pesar de que no hay una ley que lo avale, algunas tiendas de conveniencia niegan el servicio a personas de la tercera edad.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Diversas quejas se han publicado a través de redes sociales por la discriminación que están sufriendo personas de la tercera edad, a quienes se les impide el acceso a tiendas de conveniencia, como Oxxo.

“No pasar sin cubrebocas. No podrán ingresar niños ni personas de la 3ra edad”, es el mensaje colocado en la puerta de acceso de un Oxxo en Playa del Carmen.

En el perfil de Facebook de una ciudadana playense también se señaló el maltrato a adultos mayores en ese tipo de tiendas.

La persona que publica la queja describe que a una vecina suya, de la tercera edad, cumpliendo con el requisito de usar cubrebocas y guantes, le negaron el servicio en el “Oxxo de Telmex”.

Impiden circulación de autos foráneos en Quintana Roo

“El cajero y un empleada le dijeron que a los ancianos no les vendían nada, que si se iba a desmayar que se fuera a la calle o la sacarían”.

Cuenta que se puso en contacto con el corporativo de la empresa, donde el supervisor de zona le explicó que el no dejar entrar a los adultos mayores era parte de las medidas implementadas por los gobiernos estatal y municipal.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, salió al paso de las quejas y aclaró que de ninguna manera está prohibido el acceso a personas de la tercera edad a las tiendas de autoservicio.

“Hemos estado recibiendo algunas inquietudes, quejas, por parte de personas de la tercera edad porque en algunas tiendas de autoservicio no se permite el acceso para que realicen sus compras. Quiero decirles que platicamos con prácticamente todas las tiendas de autoservicio que hay en el estado y no hay limitación alguna para que en cualquier horario que esas tiendas estén abiertas puedan realizar sus compras las personas de la tercera edad.

“Eso sí, pedirles por favor que vaya una sola persona, que vayan con guantes y cubrebocas, entonces tomando estas medidas consideramos no debe haber ningún inconveniente para que en cualquier tienda de autoservicio puedan realizar la compra de los enseres necesarios. Cualquier situación que podamos apoyar a través del 911 estaremos pendientes para atenderlos”, indicó el titular de la SSP estatal.

Te puede interesar: Impiden circulación de autos foráneos en Quintana Roo