Supera Quintana Roo 500 casos de Covid-19; van 71 fallecidos

1063
  • Quintana Roo ya empieza a vivir la multiplicación acelerada de casos positivos por coronavirus; llega a 511 contagios y 71 decesos.

STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fase 3 de contingencia sanitaria implica la multiplicación acelerada de casos positivos por coronavirus. Y en el caso de Quintana Roo ya se empieza a vivir esa propagación comunitaria, pues este viernes se reportó que el estado llegó a 511 contagios.

La cifra pasó de 461 a 511 en 24 horas; además, la cantidad de defunciones a causa de la enfermedad subió de 60 a 71 en ese lapso.

Del total de casos positivos, la Secretaria de Salud estatal informa que 161 personas ya se han recuperado tras haber contraído el virus.

De todas las pruebas realizadas, 737 casos han resultado negativos, en tanto que 51 aún se encuentran en estudio.

Los tres municipios con mayor propagación son: Benito Juárez, que acumula 378 contagios y 43 muertes; Solidaridad lleva 86 casos positivos y 16 defunciones; Cozumel suma 18 contagios y 4 fallecimientos.

Ante esta situación, el gobernador Carlos Joaquín González anunció la noche del jueves que ya no podrán circular los automóviles con placas de otros estados (salvo que sean usados para actividades esenciales y para esos casos deben tramitar un tarjetón ante la Secretaría de Seguridad Pública), mientras que carros particulares en general no podrán circular en fines de semana.