Trabajar pese a crisis, piden a los diputados

334
  • La letalidad de la Fase 3 de la contingencia sanitaria obliga a los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado a ponerse a trabajar.

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- La letalidad de la Fase 3 de la contingencia sanitaria obliga a los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado a cumplir el juramento constitucional y ponerse a trabajar, advirtieron legisladores de Morena.

“Están obligados a elaborar estrategias estrictas y medidas extraordinarias ante la crisis sanitaria y económica que se padece”, plantearon lintegrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Las restricciones sanitarias y de movilidad que aplica el gobierno del estado deben estar acompañadas con el trabajo legislativo y sumar esfuerzos con senadores y diputados federales.

Esto, en beneficio de los quintanarroenses, estimaron por separado Edgar Gasca Arceo y Erika Castillo Acosta.

Avalan diputados fondo de emergencias

Coincidieron en que desde el “paro” legislativo al inició la Fase 1, diputados del PRI, PAN, PRD, MAS y MC se han negado a sesionar cuando en estos momentos es cuando más se les requiere.

“Para contribuir a reorientar recursos y dotar a los hospitales y personal de salud los insumos y equipos necesarios, así como fortalecer el apoyo alimentario de los ciudadanos”.

Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso, dijo que al menos 12 diputados en la XVI Legislatura han expresado que se deben reanudar las sesiones.

Contribuir a que la infraestructura de salud garantice la atención a los pacientes y frenar el registro de muertes, porque se requieren medidas urgentes.

Para el diputado, después de pasar a la Fase 3, aunque en Quintana Roo ya aplicaban algunas medidas más restrictivas en los 11 municipios, ahora lo primordial es la prevención.

“Evitar que se saturen los hospitales debido a que es en esta Fase 3 cuando nos encontramos en el mayor riesgo de contagios y propagación del virus”.

Por su parte, Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso, exhortó a los diputados “paristas” de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD), Movimiento Auténtico Social (MAS) y Movimiento Ciudadano (MC) a recapacitar y cumplir el juramento constitucional como protestaron.

La legisladora expuso que, ante la emergencia sanitaria y la crisis económica a consecuencia de la contingencia sanitaria, se les obliga a asumir un mayor compromiso y cumplir su responsabilidad como diputados.

“Aún estamos a tiempo de emprender acciones legislativas para enfrentar la pandemia”.

Te puede interesar: Avalan diputados fondo de emergencias