Tras sanción, piden Red Sox perdón

315
  • El sistema usado por los Red Sox era una repetición e videojuego, en vez de una advertencia en tiempo real.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Luego de que las Grandes Ligas anunciaran la sanción a los Red Sox por el robo de señales en 2018, la organización emitió un comunicado en el que pedía perdón por “infracciones inaceptables” cometidas cuando ganaron la Serie Mundial.

La MLB anunció la suspensión sin paga por una temporada del operador de sistema de repetición del equipo, J.T. Watkins y le quitó al equipo su selección de segunda ronda del próximo Draft. De acuerdo con el reporte de 15 páginas sobre el robo de señales, la investigación no encontró evidencias de actos indebidos por parte de Cora, quien ya había sido suspendido antes, por su participación en el tema de robo de señales de los Astros de Houston en 2017.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred indicó que tampoco hay evidencia de que los jugadores estuvieran involucrados en la trampa. “Me parece que a diferencia de la conducta de los Astros de Houston en 2017, en la que los peloteros se comunicaban al bateador desde su área de la cueva en tiempo real, la conducta de Watkins pro su propia naturaleza, fue mucho más limitada en alcance e impacto” detalló.

“Me parece que la oficina central de Red Sox comunicó de manera consistente las reglas de señalización de la MLB al personal que no es jugador, e hizo esfuerzos encomiables para inculcar una cultura del cumplimiento” comentó Manfred.

Aceptan Ligas Menores recorte de filiales

Mientras que la franquicia de Boston, comentó que “como organización nos esforzamos por cumplir al 100 por ciento con las reglas. La investigación concluyó que en casos aislados durante la temporada 2018 las secuencias de señalas se decodificaron mediante el uso de videojuegos”.