Usarán ex rancho de Duarte para atender Covid-19

431
  • El rancho ‘El Faunito’, el cual perteneció a Javier Juarte, será adecuado para atender a pacientes contagiados con Covid-19 en Veracruz.

OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO.- El rancho “El Faunito”, el cual perteneció al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, será adecuado para atender a pacientes contagiados con Covid-19 en Veracruz, informó el Instituto de Ecología (Inecol).

Actualmente, la entidad tiene 250 casos positivos en 50 ayuntamientos, principalmente en los Municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa y Córdoba.

Asimismo, se han enlistado 22 defunciones por la pandemia en 11 de sus Municipios, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud estatal.

El Inecol, quien forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reveló en sus redes sociales sobre el préstamo del inmueble ubicado en el Municipio de Fortín de las Flores a las autoridades veracruzanas.

Devuelve FGR departamento a ligado a J. Duarte

“El Instituto de Ecología, CPI- Conacyt, se suma de manera solidaria al esfuerzo nacional para enfrentar la epidemia de #Covid19”, publicó.

“Hoy formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz del rancho ‘El Faunito’, localizado en Fortín de las Flores, para que esta dependencia cuente con un lugar adecuado para albergar personas infectadas con #coronavirus SARS-CoV2 en la región central del Estado de Veracruz”.

Esta propiedad ubicada en la región centro de Veracruz, de donde es originario el ex Mandatario priista, fue una de las que recuperó la Administración estatal tras su extradición en 2017 por lavado de dinero y asociación delictuosa, ambos imputados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En ese entonces, también la Fiscalía estatal imputó al ex Gobernador, actualmente preso en el Reclusorio Norte, el delito de peculado por presuntamente realizar una transferencia irregular de 220 millones de pesos pertenecientes al erario.

En 2016, su sucesor Miguel Ángel Yunes tomó posesión del rancho de 55 mil metros de terreno, con un valor aproximado de 200 millones de pesos; tres años después, lo entregó en comodato a Inecol para utilizarlo como centro de investigación de ecología básica y agroecología.

Sin embargo, el titular del Inecol, Miguel Rubio Gody, ese mismo año aseguró que el Instituto creado en 1974 no contaba con los recursos necesarios para emprender el plan de investigación.

Te puede interesar: Devuelve FGR departamento a ligado a J. Duarte