Enfrentan Covid con vehículos autónomos

367
  • Los vehículos autónomos se han convertido en una inesperada herramienta frente al nuevo coronavirus al evitar el contacto entre humanos

STAFF / AGENCIA REFORMA

Los vehículos autónomos se han convertido en una inesperada herramienta frente al nuevo coronavirus al permitir la entrega de víveres y suministros médicos sin el contacto entre humanos.

Con la mitad de la población del Planeta en confinamiento por el Covid-19, los vehículos autónomos han comenzado a tomar las calles.

En las últimas semanas, hospitales y organizaciones que apoyan a poblaciones vulnerables lanzaron programas piloto que aprovechan este tipo de tecnología para el traslado de suministros.

“Adaptamos nuestros vehículos autónomos para realizar entregas de comida sin necesidad de contacto entre humanos, así aprovechamos nuestras capacidades ya existentes para apoyar a nuestra comunidad”, escribió el equipo de Pony.ai en el blog de la startup, que apoyará al Gobierno de Fremont, California, en el reparto de alimentos para adultos mayores.

De esa forma, los vehículos conducidos por Inteligencia Artificial rompen con la cadena de contagio del nuevo coronavirus.

Conoce los programas piloto con autónomos:

Fuerza eléctrica

Además de apoyar en el reparto de comida para adultos mayores con su flotilla de SUVs eléctricas, Pony.ai ofrecerá un servicio de envío de productos libre de contacto humano para la ciudad de Irvine, California.

Conductor inmune

Cuatro vehículos desarrollados por la compañía Navya son utilizados en modo totalmente autónomo para transportar pruebas de Covid-19 entre un módulo drive-thru y un laboratorio de la Clínica Mayo, en Jacksonville, Florida.

Envíos robóticos

Quince robots que incorporan un compartimento de carga recorren las calles de Medellín para realizar las entregas de Rappi. Los vehículos semiautónomos son desarrollados por la compañía Kiwibot; cada uno realiza 120 entregas por día.

Cargan con el súper

Capaces de transportar paquetes de hasta mil kilogramos, los vehículos autónomos de la startup china Unity Drive Innovation, equipados con sensores láser y cámaras, se han encargado de repartir comida en comunidades del este de China.