Falleció ex seleccionado Tomás Balcázar

525
Foto del Jugador Tomas Balcazar de la Seleccion Mexicana en 19531953/MEXSPORT/David Leah
  • Tomás Balcázar fue seleccionado y anotó un gol a Francia en el Mundial de Suiza 1954.

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El ex seleccionado nacional y jugador de Chivas, Tomás Balcázar, falleció el domingo a los 88 años. Como futbolista fue parte del equipo rojiblanco durante toda su carrera, en el que ganó un título de Liga, en la temporada 1956-1957 y un campeón de campeones. Además fue parte del cuerpo técnico del llamado “Campeonísimo”, cuando el Guadalajara consiguicó siete títulos en nueve años.

Bálcazar, quien también es abuelo materno de Javier Hernández, formó parte de la Selección Mexicana que disputó el Mundial de Suiza 1954, en el que disputó dos partidos y anotó un gol a Francia. Hecho que repetiría el ‘Chicharito’ al convertirle a los franceses en Sudáfrica 2010.

“El Club de Deportivo Guadalajara está de luto, se nos fue una de las más grandes leyendas del futbol mexicano. Gracias por los campeonatos, por el enorme legado que ha dejado en nuestra historia y sobre todo por su gran calidad humana. Gracias por tanto, Don Tomás”, escribieron las Chivas en un comunicado compartido en redes sociales.

El ex rojiblanco fue incluido en el Salón de la Fama del Futbol mexicano en 2019, debido a su extensa trayectoria dentro del balompié nacional.

Los mensajes de pésame se extendieron a través de la Federación Mexicana de Futbol, la Liga MX, algunos clubes y ex jugadores como Rafael Márquez y Ramón Morales.

El ex jugador ya había sido reportado como grave desde el jueves pasado, cuando fue hospitalizado. Desde entonces trascendió la posibilidad de que el mismo Javier Hernández viajara desde Los Ángeles a Guadalajara para verlo.

Era Sub 20 cementerio de elefantes