Ascenderán tres equipos a Liga de Desarrollo

198
Yalmakan es uno de los equipos considerados para ocupar una plaza en la Liga de Desarrollo.
  • Yalmakan es uno de los equipos considerados para ocupar una plaza en la Liga de Desarrollo.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Luego de ratificarse la decisión de desaparecer la liga de Ascenso y crear la división de desarrollo, ahora también llamada de “Expansión”, se confirmó la posibilidad de permitir a tres equipos procedentes de la Segunda División, ascender para formar parte de la nueva competición.

En total, el nuevo formato albergará hasta 20 equipos: los 12 participantes actuales, cinco clubes filiales de Primera División y los tres recién llegados de la Liga Premier, entre los que se contempla a Yalmakán F. C., equipo procedente de la ciudad de Chetumal, como uno de los candidatos a ocupar esa plaza.

Como anteriormente lo confirmó Luces del Siglo, el equipo Chac Mool es uno de los cinco equipos de la Segunda División que solicitaron la certificación para lograr el ascenso en caso de ganar la temporada, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, no existe una fecha para su realización.

Tal como se acordó en la pasada reunión, la Liga de Desarrollo se jugará con límite de edad, sin embargo, se logró el acuerdo de registrar hasta ocho jugadores mayores en todos los equipos participantes.

Entre los compromisos también incluyeron el pago de 60 millones de pesos, distribuidos en partes iguales, para ayudar a los actuales participantes del ascenso a cubrir sus obligaciones ante la cancelación del actual torneo, así como el pago anual de 240 millones de pesos durante los próximos seis años para asegurar su continuidad.

Finalmente, se estableció que el formato de competencia, así  como los estatutos generales y otros temas que comprenden su organización, quedarán definidos en los próximos meses, a través de la celebración de mesas de trabajo.

Falleció ex seleccionado Tomás Balcázar